TUS IDEAS TUS INICIATIVAS DE RENAULT 2020

El programa educativo Your Ideas Your Initiatives fue lanzado por Renault en 2011 como parte de Safety and Mobility For All (SMFA). Su metodología está siendo seguida por escuelas de todo el mundo, convirtiéndolas en impulsores de mejoras en la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Para el año 2019 invitan al colegio con el fin  de participar en el evento nacional 2019-2020 y siendo esta la eliminatoria para clasificar al mundial patrocinado por Renault en el desarrollo de tus ideas tus iniciativas, las estudiantes del Colegio Margarita Bosco de grados decimo y once participan en el evento y logran ganar los tres primeros puestos a nivel nacional dando así la clasificación directa a 4 proyectos denominados, Stop, Instapick, Turistando, CTVAI, es así que logran participar en el mundial donde participaron más de 34 países y 55 proyectos en juego al evento internacional.

A continuación mostraremos los proyectos de las estudiantes.

1. THE SECURITY IS IN YOUR HANDS- INSTAPICK

2. ONLY WITH A CLICK – STOP APP

3. TURISTANDO APP

4. APP – CUIDA TU VIDA AL INSTANTE (CTVAI)

El objetivo del concurso es animar a los jóvenes a contribuir a superar algunos de los principales desafíos de nuestra sociedad. El objetivo del proyecto es inspirar a los alumnos a identificar cambios adecuados que hagan que las carreteras sean más seguras y la movilidad sea más sostenible.

En la pre-selección final de 20 proyectos antes de la última evaluación, estuvieron todos los proyectos, lo que refuerza que todos los trabajos tenían mucha calidad.

Fue  considerado uno de los mejores! Es siempre muy complicada la selección de los proyectos premiados, y a veces la diferencia entre ser o no premiado, ser o no vencedor es una puntuación ligeramente inferior en alguno de los criterios de valoración.

Dando como resultado el Cuarto lugar en el mundial del Renault y dejando como vencedores a España, Marruecos, Rusia.

Sería improbable que todos los proyectos fuesen premiados, porque a pesar de todos los proyectos manejaban varias similitudes a nivel de proceso realizado, sin embargo no son proyectos iguales y cada cual tiene sus puntos más fuertes o menos fuertes .

El programa está estructurado de tal manera que los alumnos, al tiempo que mejoran la seguridad y la movilidad en su comunidad, también están llamados a ser ciudadanos activos en la iniciativa de cambio.

En caso de que sea lanzado el concurso el próximo año escolar, la escuela está invitada a participar de nuevo!

Así que con nuestras Margaritas y con ayuda del profesor Luis Soto el colegio estará dispuesto nuevamente a dejar en alto a nuestro país y a nuestro amado colegio.

https://www.safety-mobility-for-all.com/news/discover-2020-laureates

¡DESCUBRE LOS LAUREADOS DE 2020!

¡Nos complace anunciar a los laureados del Desafío Internacional Tus Ideas Tus Iniciativas 2020!

Los ganadores son (listados en orden alfabético):

Los estudiantes de Agora International School (St Cugat, España) crearon un vídeo para dar a conocer la conducción de bebidas alcohólicas, y escribieron al ayuntamiento abogando por la creación de nuevas líneas de autobuses nocturnos que unen la zona de discotecas con la estación de tren.

– Los estudiantes de Al Madina Polo (Casablanca, Marruecos) crearon un video, una canción y carteles para promover la conducción segura de las motocicletas, y midieron el impacto de la campaña en sus compañeros.

– Estudiantes de la Escuela Privada Lomonosov (Nizhni Nóvgorod, Rusia) imaginaron y promovieron un proyecto para transformar un parque en un espacio seguro y agradable para los ciudadanos.

Los finalistas son (en orden alfabético):

–  Colegio Margarita Bosco (Bogotá, Colombia) con una App para promover el turismo sostenible en su ciudad.

 – Lestonnac – L’Ensenyaná (Tarragona, España) con una propuesta de “Caminos saludables” y seguros a la escuela.

 – Escuela secundaria Okhtyrka de grados I-III (Okhtyrka, Ucrania) con un proyecto original sobre visibilidad por la noche.

 – Shaheed Rajpal DAV Public School (Delhi, India) con un programa completo para sensibilizar y capacitar a sus compañeros sobre la seguridad vial.

 – Tehniáka Ikola (Bjelovar, Croacia) con la creación y promoción de recursos para luchar contra la conducción de bebidas (vídeo, exposición digital, cómics, folletos…).

Nuestras FELICITACIONES a todos los participantes por el alto nivel de sus presentaciones que fueron impresionantes, teniendo en cuenta las dificultades que los estudiantes y profesores se enfrentaron con el encierro y las clases en línea.

https://www.safety-mobility-for-all.com/news/discover-2020-laureates

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s